abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESPACIOS EDUCACIONALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19334
Autor/es:Spaggiari, Carla.
Titulo/s: Espacio ocupado, espacio vivido / Carla Spaggiari.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda la participación de los niños y niñas en la construcción de un espacio artístico en un museo. En este contexto se analiza el concepto de espacio y su enfoque en un proyecto educativo de didáctica artística, que tiene como objeto el "familiarizar" a los pequeños de una escuela infantil con los lenguajes y las practicas del arte, y de manera especial, el arte contemporáneo.
Descripción Física:p.34-40
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EDUCACION ARTISTICA / ESPACIOS EDUCACIONALES / MUSEOS / PROYECTOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 133 (may.-jun: 2012)
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19272
Autor/es:Díez, Sergio.
Titulo/s: Dinamismo y participación de la comunidad en los espacios educativos / Sergio Díez.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda un proyecto realizado en una escuela, destinado a dar participación a la comunidad para otorgar a la entrada de la escuela una estética con significado. En este marco se reflexiona sobre los espacios funcionales, dinámicos y vivos en la escuela y su provecho para la mejora del ambiente y en las relaciones humanas.
Descripción Física:p.25-30
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / ESPACIOS EDUCACIONALES / PROCESO DE INTERACCION / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 126 (mar.-abr.: 2011)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19243
Autor/es:
Escola Bressol Municipal La Mar (Barcelona). . Equipo.
Titulo/s: El espacio exterior : un espacio lleno de posibilidades / Equipo de la Escola Bressol Municipal La Mar.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:A partir de la observación de las actividades y los comportamientos de los niños, se abordan las posibilidades que ofrece el uso del espacio exterior en las actividades de juegos de los pequeños. En este contexto se describe una experiencia realizada por los docentes de una escuela con las familias, con la ayuda de una madre arquitecta, en el diseño y fabricación de una red de juegos para un mejor aprovechamiento de los patios.
Descripción Física:p.11-15
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / ESPACIOS EDUCACIONALES / ZONAS DE ENSEÑANZA AL AIRE LIBRE / JUEGOS EDUCATIVOS / PAPEL DOCENTE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 130 (nov.-dic.: 2011)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18828
Autor/es:Brinnitzer, Evelina.
Titulo/s: El aula : un espacio dinámico facilitador del aprendizaje / Evelina Brinnitzer.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2008
Resumen:Analiza el aula como espacio educativo donde se desarrollan los procesos de enseñanza y las interaccciones que en él se desarrollan. Plantea que los espacios del aula generan diferentes espacios y configuraciones. Expone las diversas formas de disponer el espacio del aula, enumerando sus ventajas y desventajas.
Descripción Física:p. 18-22
Palabras Clave:AULAS / ESPACIOS EDUCACIONALES / PROCESO DE INTERACCION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, nro. 212 (ago. 2008)
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18661
Autor/es:Aguiló, Esther.
Titulo/s: Espacio amable: Un nuevo espacio en el grupo de 2 a 3 años : Para calmar la sed / Esther Aguiló.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Plantea cómo a partir de escuchar y observar a los alumnos de 2 y 3 años en el jardín, se ha reorganizado una actividad y un espacio para tomar agua, que antes era dirigido por la maestra. El cambio de mirada y la participación de los alumnos en la actividad facilita la autonomía y el aprendizaje.
Descripción Física:p. 10-11
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES EDUCACIONALES / ESPACIOS EDUCACIONALES ESPAÑA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 103 (may.-jun. 2007)
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18537
Autor/es:Nosei, María Cristina..
Titulo/s: Historias locas escolares / María Cristina Nosei.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Reflexiona acerca del registro de algunas historias que suceden en los espacios escolares, convocando a ejercer la función intelectual para actuar desde la palabra, alertando sobre la crisis institucional, donde los docentes están despojados del sentido de enseñar y los alumnos de su resistencia a aprender.
Descripción Física:p. 189-198
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DEL ALUMNO / RELACION ALUMNO-DOCENTE / RELACION ESCUELA-ALUMNO / ESPACIOS EDUCACIONALES / ESTUDIO DE CASOS
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no 8(2006/2007)
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18132
Autor/es:Muñoz Rodríguez, José Manuel.
Titulo/s: Pedagogía de los espacios. La comprensión del espacio en el proceso de construcción de las identidades / José Manuel Muñoz Rodríguez.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Plantea la necesidad de analizar y reconstruír el lenguaje de los espacios desde una perspectiva educativa y su relación con el sujeto a educar. Señala que el espacio no solo es el ámbito en que se suceden los procesos, sino también el sitio en que las personas se desenvuelven y se realizan.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / ESPACIOS EDUCACIONALES / FACTOR CULTURAL PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-1 (2009), p. 5-25
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|